Boletín Ganadores 3er Concurso

Innovando e impulsando el TALENTO JOVEN DE MÉXICO

“Tumbiko lanza la tercera edición del concurso libre de joyería”

El pasado 7 de junio se llevo a acabo en IZA Business Centers Latitud Polanco el evento de premiación de la 3er Edición del Concurso Libre de Joyería donde se dieron a conocer las piezas piezas ganadoras que formarán parte de la nueva colección de Tumbiko. Este año la temática del concurso fue “Diseño Contemporáneo”, inspiración que recopila las tendencias actuales en diseño.

El concurso demuestra el gran potencial creativo que tiene México en el diseño y el interés de nuevos diseñadores por sumarse al proyecto. Este año la convocatoria fue lanzada en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dando inicio el 19 de marzo hasta el 20 de mayo con una participación de 3 países, 31 instituciones educativas a nivel nacional y más de 275 diseños.

El jurado calificador integrado por académicos de la Universidad Gestalt de Diseño Xalapa, el Centro de Investigación en Diseño Industrial (CIDI), la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) y la Universidad Autónoma Metropolitana Campus Azcapotzalco realizó la selección de los 5 primeros lugares, otorgando el premio al Mejor diseño acreedor de $10,000 pesos en Efectivo.

Los diseños ganadores son:

  1. El 1er Lugar fue para el diseño Miel de Keren Fabiola Flores Castañón y Diego Díaz de Guzmán Salinas estudiantes del CIDI.
  2. El 2do Lugar, Palomas de Karen Tellez San Juan egresada de la UNAM.
  3. El 3er Lugar, Tucán de Itsaí Hernández Ávila estudiante del ITESM Campus Ciudad de México.
  4. El 4to Lugar, Papalote de Karla Ruth Jurado Ortega de la UAMEX.
  5. El 5to Lugar, Rotatio de Christian Karen Campos Trujillo de la UAM Azcapotzalco.

En esta edición se dió oportunidad al público de elegir el diseño favorito y la mención especial fue para David Martínez Juárez, con el diseño titulado “Mar Caribe”.

Los diseños ganadores se presentarán en la nueva Colección de Tumbiko que saldrá en el mes de septiembre y recibirán un porcentaje de las ventas por su diseño, además del reconocimiento y exposición de su nombre como autores de las piezas.

En la actualidad, Tumbiko conforma una plataforma de más de 550 diseñadores con presencia en 15 estados de la República mexicana a través del e commerce y una red propia de distribución con 270 embajadoras de marca que llevan al mercado las historias detrás de cada pieza.

 


Agregado al carrito:
Cantidad:
Total:
Subtotal:
Excluidos los gastos de envío
Mi bolsa
Agregado a lista de deseos:
Excluidos los gastos de envío 
Lista de deseos