Boletín Ganadores 4to Concurso

4to Concurso Libre de Joyería de Tumbiko

PLATAFORMA DE DISEÑO EMERGENTE REALIZA EVENTO DE PREMIACIÓN INSPIRADO EN MÉXICO

Tumbiko es una startup mexicana que fusiona lo mejor del diseño contemporáneo de diseñadores emergentes y el talento de artesanos plateros para crear piezas de joyería únicas.

El pasado 30 de Mayo se llevo acabo en las Instalaciones de WeWork Varsovia la premiación del 4to Concurso Libre de Joyería organizado por Tumbiko donde se dieron a conocer las piezas ganadoras que formarán parte de la nueva colección inspirada en la "Riqueza Mexicana".

El concurso demuestra el gran potencial que tiene México y el interés de nuevos diseñadores para sumarse al proyecto. La convocatoria fue lanzada a principios de Marzo y finalizó el 09 de Mayo con una participación de 52 instituciones a nivel nacional y más de 360 diseños.

"La joyería es un elemento de expresión que nos permite portar la esencia de una historia, hoy tenemos la oportunidad de representar y contar las pequeñas historias que hacen de México un país único."

Víctor Uribe, co-fundador de Tumbiko

El jurado calificador integrado por el maestro Andrés Fonseca del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM, Alejandro Alva de la Escuela de Artesanías de Bellas Artes y empresarios relacionados con el sector de moda: Ana Piñeiro, Directora de Finanzas de la plataforma Ladymultitask, Nathalie Baaklini cofundadora de The Moonshot Co. y Rocio Martínez, Embajadora de la marca Tumbiko. El jurado seleccionó los 5 primeros lugares  y otorgó el premio al Mejor Diseño acreedor de $10,000 MXN en efectivo.

Los diseños ganadores del concurso son:

  • 1er Lugar fue para el diseño Aretes Plumarios de Ana Isabel Díaz Nava de la Universidad Panamericana.
  • 2do Lugar con el diseño Anillo Moctezuma Gimmel de Alejandro Briseño Ramírez de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
  • 3er Lugar con el diseño Collar Trajinera de Alejandra Rodríguez López de la Universidad del Valle de México.
  • 4to Lugar con el diseño Collar Sarape de Daniela Itzel Garduño Estrada de la UNAM FES Aragón.
  • 5to Lugar con el diseño Anillo Opuntia de María Fernanda Pastor Pérez e Ivonne Jazmín Moreno del CIDI de la UNAM.

Como reconocimiento adicional se dio la oportunidad al público de elegir su diseño favorito y el premio fue para Brenda Lucía León con el Collar Tilik de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los diseños ganadores se presentarán en la nueva colección 2019-2020 que saldrá el mes de Septiembre y obtendrán un porcentaje de las ventas por su desempeño, además de reconocimiento y exposición de su nombre como autores de las piezas.

En la actualidad Tumbiko conforma una plataforma de más de 650 diseñadores a nivel nacional con una presencia en 15 estados de la República y una distribución de más de 50,000 piezas hechas a mano por artesanos plateros a través del Ecommerce y venta retail.

 

Buscar

Agregado al carrito:
Cantidad:
Total:
Subtotal:
Excluidos los gastos de envío
Mi bolsa
Agregado a lista de deseos:
Excluidos los gastos de envío 
Lista de deseos