Copy of Boletín Ganadores 5to Concurso

PLATAFORMA DE DISEÑO EMERGENTE REALIZA EVENTO DE PREMIACIÓN INSPIRADO EN MÉXICO

El pasado viernes 3 de julio del 2020, Tumbiko realizó su evento de premiación del 5to Concurso Libre de Joyería dentro de Publico Coworking en la Roma Norte, siguiendo todas las medidas de sanidad para dar a conocer a los diseñadores de la edición de este año, a través de un formato virtual transmitido por YouTube y de la mano de BENQ MÉXICO como patrocinadores del evento.

 

La temática de este año es “Flora”, la cual centra su inspiración en las flores, los jardines y la forma de las plantas. Es un homenaje a la importancia de la naturaleza y la delicadeza de las flores, convirtiéndose en  una obra de arte portable.

 

Esta iniciativa busca fusionar las propuestas de diseñadores emergentes y el trabajo de artesanos mexicanos, para cerrar la brecha entre las nuevas tendencias y la manufactura artesanal, preservando técnicas que han pasado de generación en generación.

 

El concurso demuestra el gran potencial creativo que tiene México y el interés de nuevos diseñadores por sumarse al proyecto. La convocatoria fue lanzada en marzo y finalizó en mayo del presente año, con una participación histórica de 582 diseños por parte de 59 instituciones educativas a nivel nacional.

 

El jurado calificador fue integrado por el Maestro Andrés Fonseca del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, la Maestra Inés Álvarez Icaza L., Directora del programa de Diseño Industrial del ITESM CCM y la Maestra Giselle Escalante, Coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac. El jurado seleccionó los 5 primeros lugares y otorgó por primera vez el Premio al Mejor Diseño por $12,000.00 MXN en efectivo.

 

Con el fin de motivar lo hecho en México y dar a conocer la importancia de las nuevas propuestas, Tumbiko dió un incentivo del 20% adicional al premio si alguno de los ganadores había participado en ediciones anteriores. Dentro de los premios a finalistas, se incluye una Masterclass patrocinada por Clip México. 

 

Los ganadores son:

 

1er Lugar

Monica Pioquinto Gutiérrez con el diseño “ Anillo Orquídea” - Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI) UNAM

 

2do Lugar

David Martínez Juárez con el diseño “Collar Xanat Flor de Vainilla” - Instituto Nacional de Bellas Artes

 

3er Lugar

Sofía Priscila Gómez Limones y Karla Mayllen Castillo con el diseño “ Aretes Bloom “ - CIDI UNAM

 

4to Lugar

Fernando Diego Arellano con el diseño “Anillo Dientes de León” - Universidad Autónoma del Estado de México

 

5to Lugar

Marsha García Martínez y Jonathan Alan Villasana Benitez con el diseño “Aretes Charms Jacaranda” Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco ( UAM Xochimilco)




Como reconocimiento adicional se dio la oportunidad al público de elegir su diseño favorito;el premio fue para Patricia Camara Torres con el “Anillo Vainilla” de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Los diseños ganadores se presentarán en los próximos meses dentro de una Colección Especial que lanzará Tumbiko para conmemorar el tema de inspiración. Adicional a la creación de estos diseños, se dará el reconocimiento y exposición de los autores de las piezas.

 

La misión de Tumbiko es preservar el trabajo y tradiciones locales por lo que ha creado un distanciador “SU-SANA LLAVE” hecho en latón que le permite seguir trabajando con los artesanos de Taxco. Hoy conforma una comunidad de 900 diseñadores y distribuye de 20 a 25 mil piezas anualmente a través de Ecommerce y retail.

 

target="#myCarousel" data-slide-to="0">

Buscar

Agregado al carrito:
Cantidad:
Total:
Subtotal:
Excluidos los gastos de envío
Mi bolsa
Agregado a lista de deseos:
Excluidos los gastos de envío 
Lista de deseos