Visita a un taller familiar en Taxco

La embajadora Tumbiko Silvia Serrano nos comparte su experiencia

Parte esencial del trabajo de Tumbiko son los artesanos y embajadoras, mujeres y familias que nos respaldan. En este blog compartiremos historias y experiencias de #EmbajadorasTumbiko y #ArtesanosTumbiko. Conozcan las historias que nos inspiran y asombran.

Después de casi 1 año de ser Embajadora, Silvia valoraba el trabajo artesanal de las piezas Tumbiko, pero esta visita le enseñó el otro lado del proceso, conoció al artesano  ‘Artesano’ y tuvo la oportunidad de trabajar en su taller familiar, esto es lo que nos comparte de su experiencia: En el mes de Marzo la embajadora Silvia Serrano tuvo la oportunidad de visitar uno de los talleres familiares que trabajan con Tumbiko.

Silvia es una de nuestras mejores embajadoras, en poco tiempo ha logrado tener más de 50 clientes y más de 500 piezas entregadas, es por eso que tuvo la oportunidad de participar en un sorteo entre el top de embajadoras y viajar a la ciudad de Taxco, un lugar mágico y especial con sus casas blancas y techos rojos, estrechas calles empedradas,  la majestuosa Iglesia de Santa Prisca pero sobre todo un lugar que se destaca por la habilidad de sus artesanos para transformar la plata en verdaderas obras de arte.

¿Cómo fue conocer un taller familiar en Taxco?

Fue una gran experiencia conocer a una familia que por generaciones se ha dedicado a fabricar joyería, ellos fueron tan amables al recibirnos y mostrar el proceso de elaboración de una pieza.

¿Qué parte del proceso en la creación de las piezas te impresionó más?

En especial me impresionó la parte donde "confeccionan" con tanto detalle una pieza, cortar, dar forma, soldar, delinear, detallar, pulir, etc. pues requiere de mucha paciencia y concentración.

¿Qué sentiste al conocer a uno de los artesanos de Taxco?

Me sentí muy cómoda ya que son muy amables y me brindaron su espacio y su tiempo para que pudiera tener esta experiencia.

“Todos deben saber que si compran una pieza Tumbiko, no solo estarán luciendo un diseño mexicano sino también una pieza "única" hecha por manos mexicanas y por lo tanto  estamos apoyando a nuestros artesanos de Taxco.”

¿Qué fue lo que más te gustó de esta experiencia?

Lo que más me gusto fue que elaboraron una pieza "única" para mí y cada  vez que la luzca, recordaré esta gran experiencia.

¿Qué sentiste al usar las herramientas dentro del taller?

Sentí emoción y también  respeto por los artesanos ya que algunas herramientas se deben usar con mucho cuidado y conocimiento para no provocar un accidente.

¿Qué crees que todos deben saber de Tumbiko?

Todos deben saber que si compran una pieza Tumbiko, no solo estarán luciendo un diseño mexicano sino también una pieza "única" hecha por manos mexicanas y por lo tanto  estamos apoyando a nuestros artesanos de Taxco.

¿Cómo crees que esta experiencia haya impactado en tu rol como Embajadora Tumbiko?

Aunque Tumbiko siempre nos transmite el valor artesanal de cada pieza, solo viviendo esta experiencia uno aprende a valorar el trabajo del artesano en cada pieza  y eso provoca que uno venda las piezas con más orgullo que antes.

¿Qué le dirías a otras mujeres que consideran la oportunidad de ser Embajadoras Tumbiko?

Que no lo duden y lo emprendan con entusiasmo ya que a cambio de una mínima inversión económica obtendrán ganancias y experiencias en función del tiempo que le puedan dedicar.

¿Qué oportunidades te ha brindado Tumbiko?

Tumbiko me ha permitido conocer a grandes personas tanto en la empresa como a mis clientas que se han incrementado a lo largo del tiempo.

Tumbiko ofrece a mujeres la oportunidad de tener un ingreso, empoderamiento y ser parte de una increíble red de trabajo. Aprende más de esta oportunidad aquí.

Deja un comentario

Toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.

Agregado al carrito:
Cantidad:
Total:
Subtotal:
Excluidos los gastos de envío
Mi bolsa
Agregado a lista de deseos:
Excluidos los gastos de envío 
Lista de deseos